El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este martes 20 una orden firmada por los consejeros de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Amaia Barredo, y de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, en la que se regula la concesión de estas ayudas recogidas en el Programa Kooperatu.
HABRÁ UN LÍMITE MÁXIMO DE 280.000 EUROS PARA LAS ENTIDADES QUE SE DEDICAN A LA PRODUCCIÓN PRIMARIA DE PRODUCTO AGRÍCOLA Y DE 300.000 PARA EL RESTO DE ENTIDADES
El objetivo es reducir la «elevada atomización» de las industrias alimentarias vascas y para ello el Gobierno Vasco ve necesario «renovar esfuerzos de integración empresarial, como pilar fundamental para la sostenibilidad del sector».
Las ayudas para crear cooperativas agrarias, que podrán solicitarse a partir de este miércoles 21 y durante un mes, tendrán un límite máximo de 280.000 euros para las entidades que se dedican a la producción primaria de producto agrícola y de 300.000 euros para el resto de entidades agroalimentarias.
La creación de cooperativas agroalimentarias «favorecerá su competitividad», así como su modernización e internacionalización.
En la actualidad el sector cooperativo agroalimentario de Euskadi está compuesto por 72 entidades que el año pasado facturaron 400 millones de euros.